Robot “simulador de edad”

22/04/2013 – EUROPA PRESS, BADAJOZ

Un dispositivo automático “simulador de edad” les permite a los alumnos de un curso sobre mejora de la accesibilidad, experimentar, en carne propia, los problemas de movilidad que se asocian con el envejecimiento: problemas de visión, audición, tacto movilidad, rigidez en las articulaciones e inestabilidad al caminar; son algunos de las dificultades simuladas.

 

El objetivo final es que la accesibilidad sea contemplada en los proyectos de diseño como “una necesidad que da respuesta a las personas con discapacidad y movilidad reducida”, muy importante en los municipios de la provincia dado el envejecimiento de los pueblos de la región.

 

Este curioso proyecto lo impulsan los trabajadores de la Diputación de Badajoz, España, y de los ayuntamientos de la provincia vinculados a las áreas de planificación urbanística y obras.

Para ello se han programado tres jornadas, en la que una serie de profesionales y expertos en el tema tocaran cuestiones y temas sobre normativa, sensibilización y diseño accesible en proyectos de urbanización.

 

Fuente: 20Minutos.es 

Publicado por admin en NOTICIAS, simulador de edad